16 marzo, 2010

OFERTA INSTITUIONAL

Gestionar la oferta institucional, que nosotras como coges-toras estábamos esperando para nuestras familias y así apoyarlas en lo que más podamos y de esta forma cumplir con nuestra meta que es erradicar totalmente la pobreza extrema en nuestro municipio de TIPACOQUE.
Con respecto a la oferta institucional estamos muy felices ya que hay muchas familias que han mejorado en el aspecto laborar y vivienda en esto se muestra que hay familias en han formado con nuestro apoyo y el de la epsago lazos verdes las huertas caseras y tienen tambien sus propias micro empresas de artesanías en FIQUE ya que en el municipio se produce la materia prima para la elaboración de los diversos productos que son típicos de nuestra región.







Por otro lado estamos en la implementación de las hurtas caseras con la ayuda de Epsagro Lazos Verdes que ha aportado semillas para que nuestras familias puedan implementar las huertas caseras hay muchas familias que han adelantado trabajo y con esto han sabido superar sus necesidades en cuanto a lo económico, alimentación y laborar porque ellos están saliendo adelante por sus propios medios.







En cuanto a vivienda hay familias que se han incluido en proyectos de mejoramiento de vivienda rural y urbana que en total han salido favorecidos 24 en vivienda rural y 9 en mejoramiento de vivienda urbana. Por otro lado hemos observado que desde que se empezó juntos al día de hoy hay familias que ya tienen una mejor casa, como hay otras familias que aun no tiene un lugar digno para vivir que son muchos, debido a esta situación no hemos puesto en la labor junto con el señor alcalde, la delegada municipal, el secretario de planeación en realizar dos proyectos para la parte rural que son: 1. Proyecto de vivienda. 2. Mejoramiento de vivienda rural. Referente a este proyecto nosotras como coges- toras de la estrategia estamos en la labor de tomar evidencias fotográficas de cada una de las viviendas de las familias pertenecientes a la estrategia y estas son algunas de ellas:



Familia: GALLO DIAZ esta familia ha mejorado en lo laborar y en cuanto a vivienda.



Familia: ROJAS TORRES le falta mejorar su cocina ya que es una ramada echa contra una pared vieja y su nueva vivienda que son dos piezas donde duermen y un baño.



Familia: ROJAS SANCHEZ en esta familia le hace falta vivienda por que toda es en adobe y lo único que han mejorado es el sanitario.



Familia: RINCON ROMERO esta familia a mejorado en laborar y vivienda.



Familia: ROJAS DELGADO su vivienda antigua y su nueva vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario